El exministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que ser ministro del gobierno del magíster Pedro Castillo o intentar serlo es igual a ser “cómplice” de los presuntos delitos de corrupción que embarran al gobierno del chotano en menos de un año.
En entrevista con Exitosa, el extitular del Mininter atribuyó la frase a su amiga y exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.
“Marisol Pérez Tello me decía ‘que a estas alturas ser ministro de Castillo o querer serlo es casi querer ser cómplice de algo, con todo lo que ya se sabe’”, señaló.
Como ejemplo, Basombrío dejó entrever que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, sería cómplice al no redoblar los esfuerzos para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Juan Silva, porque no le convendría al ocupante de Palacio ya que forma parte de su organización criminal, tal como lo sindica la Fiscalía.
“El hecho de que Pacheco, Fray Vásquez y Silva estén libres es lo que le conviene al presidente, pero el ministro del Interior, que no los captura, es doblemente cómplice”, manifestó.
Afirmó que, en su calidad de extitular del sector durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, conoce de cerca la capacidad que tiene la Policía Nacional para capturar a los prófugos de la justicia, por eso reforzó la tesis de que no hay voluntad para dar con el paradero de los tres personajes en mención.
Finalmente, Carlos Basombrío remarcó que jamás hubiera trabajado con “un gobierno de estas características y menos ahora que sabemos toda la estructura de corrupción que se está investigando”.