Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres propuso este lunes convertir los automóviles a Gas Natural Vehicular (GNV) ante el alza del precio de la gasolina, que ya supera los 30 soles por galón.
A través de su cuenta de Twitter, Aníbal Torres afirmó que convirtiendo los vehículos de gasolina a GNV se podrá ahorrar desde 15 a 25 soles por galón.
“Convierte tu vehículo de gasolina a GNV y ahorra desde S/15 hasta S/25 por galón. Convierte tu vehículo de GLP a GNV y ahorra hasta S/5 por galón”, señaló el titular del Consejo de Ministros.
Cabe anotar que los transportistas de carga pesada han anunciado que acatarán una paralización de 24 horas el próximo lunes 27 de junio a nivel nacional.
El periodista deportivo Eddie Fleischman, quién no es ajeno a la política nacional respondió a través de su cuenta de Twitter al premier Aníbal Torres por recomendar a los peruanos en convertir los automóviles a Gas Natural Vehicular (GNV) ante el alza del precio de la gasolina.
Eddie Fleischman señaló que la recomendaciones de Aníbal Torres son soluciones de los “Zurdos Farsantes” que solo busca disminuir la calidad de vida de lso peruanos.
“Achícate. Limítate. No comas carne. No comas pollo. No comas pescado. No uses gasolina. Esas son las soluciones de los #ZurdosFarsantes: disminuir tu calidad de vida, tu capacidad de consumo, igualar hacia abajo, limitar el crecimiento y castigar a los exitosos. Desastre total”, señaló Eddie Fleischman.
En el mes de abril, Aníbal Torres, durante una conferencia del Consejo de Ministros habló sobre el alza en los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo del pollo, cuyo costo ha encarecido la canasta familiar de los peruanos.
Ante esto, el Premier recomendó a los peruanos a acostumbrarse a reemplazar este producto de primera necesidad y empezar a consumir más el pescado.
“Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar”, comentó el premier en conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros.