El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, aseguró que “no existe” una denuncia en la comisaría de San Isidro, presuntamente, presentada por su propio hijo, de agresión psicológica y violencia sexual en el 2021, según reveló un un reportaje del canal Nativa.
“No tengo ni una sola denuncia por mi gestión y ahora se inventan que soy violador. Es la más grande indecencia (…) Una cosa es que mi hijo sea de Vox, la ultraderecha española, que se ha vendido a Maricarmen Alva (expresidenta del Congreso) y otra que sea capaz de mentir. Mi hijo nunca ha mentido contra mí y dudo que puedan manipularlo para que mienta”, indicó.
“No pueden mentir, yo no tengo récord de denuncias, no tengo récord de investigaciones fiscales. Voy a presentar mañana que todo esto es mentira y no aparece (…) No existe (la denuncia) y mañana lo vamos a demostrar en rueda de prensa. Les reto a que cojan esa denuncia y van a ver que no exista. Mañana voy a demostrar que no aparezco”, agregó.
En entrevista con RPP Noticias, el candidato de Juntos por el Perú atribuyó este caso a una supuesta intención de sus opositores por perjudicar su postulación. Al respecto, el aspirante a la alcaldía de Lima dijo que no piensa declinar, pese a que su propia agrupación política lo exhortó a aclarar esta denuncia y expresara su respaldo a la presunta víctima.
“Hay ratas en todos los barcos y yo tengo el apoyo de las bases. Yo estoy renovando un partido con el apoyo de las bases y contra viento y marea (…) Jamás (ha pensado en renunciar) porque no es legal. En segundo lugar, por qué voy a renunciar si soy inocente. Si Juntos por el Perú comete el error de intentar serruchar esta candidatura, es problema de ellos”, señaló.