Como se recuerda, el excongresista fujimorista y exministro de Cultura, Francisco Petrozzi, fue designado en el gobierno de Martín Vizcarra como agregado cultural de la Embajada de Perú en Alemania. La designación se dio a conocer mediante una resolución ministerial que llevaba la firma del canciller Gustavo Meza-Cuadra.
Petrozzi era un empleado de confianza y percibía S/8,400 “por concepto de Asignación por Servicio Exterior el equivalente a la de Ministro Consejero en el Servicio Diplomático”, es decir .
Francisco Petrozzi presentó su carta de renuncia al cargo de ministro de Cultura, luego de que estuviera involucrado en la destitución del presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya.
El Canciller Héctor Béjar viene haciendo cambios en el ministerio de Relaciones Exteriores y una de sus decisiones fue dar por terminada la designación del excongresista fujimorista Francisco Petrozzi como Agregado Cultural a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania.