El presidente de la República, Martín Vizcarra en su mensaje de la Nación presentó una reforma constitucional para el adelanto de elecciones con recorte de mandato congresal y presidencial al 28 de julio de 2020.
Martín Vizcarra: «Solicito el recorte del mandato congresal y del mandato presidencial en el marco del respeto a la constitución política del Perú. Con esta decisión se reforzarán los cimientos de la república aunque implique que todos nos tengamos que ir.»
Antes de acudir al Congreso de la República, el jefe de Estado participó de la tradicional misa solemne y Te Deum. Este año, la ceremonia religiosa es presidida por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, quien en febrero pasado asumió como Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
El presidente regional de Arequipa se pronunció a través de su cuenta personal de facebook sobre el mensaje a la nación del presidente de la República Martín Vizcarra, indicó «A otro lado con el cuento de nuevas elecciones».
«Y Tia Maria?, Y los Venezolanos?, Y el saqueo de nuestros recursos?, Y la discriminación?, Y la delincuencia?, Y la contaminación?, Y, Y, Y, etc. A otro lado con el cuento de nuevas elecciones. Waykepanaykuna no te dejes engañar por este llunku!!!» escribió Elmer Cáceres Llica en su cuenta personal de facebook.








