El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, señaló que su Gobierno está dispuesto a cumplir con las recomendaciones del grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para superar la crisis política que atraviesa el país.
Como se recuerda, la OEA indicó que la “institucionalidad democrática” de Perú está “en riesgo” y que existe un “acoso permanente y confrontación” entre los diferentes poderes del Estado, además un “uso excesivo de herramientas de control político”. En ese sentido, recomendó “una tregua política” en Perú para garantizar “la gobernabilidad”.
“Dejen los rumores, aquí el único golpe lo quiere dar una oposición desesperada. Nuestro gobierno garantiza la Democracia y esta presto para aplicar las recomendaciones de la OEA”, publicó el parlamentario Bermejo en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, el último jueves 01 de diciembre, el pleno del Congreso admitió a debate, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la tercera moción de vacancia, presentada por el legislador Edward Málaga, contra el jefe de Estado por una presunta incapacidad moral permanente.
De acuerdo con el Parlamento, la sesión que se realizará para debatir y votar a favor o en contra de la moción de vacancia presidencial se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre; asimismo, el mandatario podrá “ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado”.