El congresista Guillermo Bermejo reveló que su renuncia a la agrupación política de Perú Libre se debe a sus “principios”, sin embargo, evitó dar detalles de los problemas al interior del partido para no “perturbar más el escenario político”.
“Yo he renunciado por principios, creo que las formas y maneras en las que se les trata a algunos de los congresistas en la bancada pasan cualquier límite de tolerancia. Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político”, expresó en diálogo con la prensa.
De igual manera, Bermejo acusó a una parte de la bancada de “apañar” a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, entre ellos se encontrarían Waldemar Cerrón y Guido Bellido, quienes no respaldaron la moción de censura que presentó Bermejo contra la titular del Parlamento.
“Lo más importante de todo esto es que lo del día de ayer ha sido realmente vergonzoso: apañar la conducta de la presidenta del Congreso con las cosas que ha ido a hacer en España. Ayer, el parlamento español, la Comisión de Relaciones Exteriores de España, ha sacado un pronunciamiento en el sentido de lo que nosotros hemos defendido acá, que la señora Alva ha ido a presentarse como la exgolpista boliviana (en referencia a Jeanine Áñez)”, señaló.
Con respecto a las reuniones que mantuvo la presidenta del Congreso con diputados españoles, en donde habría solicitado que se declaren que el Perú habría sido tomado por el comunismo, manifestó que una representante del Parlamento “no puede llevar una agenda a de esa naturaleza”.
“Ayer los ojos del mundo han visto lo que ha sucedido en el Congreso de la República”, puntualizó.
Cabe mencionar que, junto a Guillermo Bermejo también Hamlet Echeverría y Betssy Chávez renunciaron a la bancada de Perú Libre luego de presentar una postura dividida frente a la censura contra María del Carmen Alva.