El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) se pronunció sobre los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y aseguró que deberían ser entregados a los familiares como cualquier ser humano.
«Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano», señaló a la prensa.
«Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia. Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción», agregó Bermejo.
Como se recuerda, el parlamentario enfrenta un juicio por presunta afiliación a Sendero Luminoso en el VRAEM, acusación que hace la Fiscalía en su contra y que él rechaza. Mañana miércoles se realizará una nueva audiencia de este proceso judicial.







