Como se recuerda, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enriquez García el “Monstruo de Chiclayo”, quien secuestró y violó a una niña de tres años en Chiclayo. Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo de la jueza María Vásquez Vásquez.
El secuestro de la menor ocurrió el último martes 12 de abril cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste y es subida al asiento del copiloto.
Al percatarse del secuestro de su hija, la madre denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la autoridad ubicó el auto. De acuerdo al jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador.
Enríquez García fue trasladado este mismo jueves al penal de Pisci, en Chiclayo en medio de un fuerte resguardo policial, Allí el criminal cumplirá los 9 meses de prisión preventiva hasta que se dicte su condena.
El congresista de la República, Guido Bellido (Perú Libre), a través de sus redes sociales se pronunció sobre la violación que sufrió una menor de edad de solo 3 años e indicó que la justicia debería ordenar cadena perpetua para el responsable.
Además, Guido Bellido señaló que el Gobierno debe evaluar su salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para plantear pena de muerte a distintos delitos.
“Exigimos cadena perpetua como sanción para el violador de menores de edad. Así mismo, es necesario evaluar la posibilidad del retiro de la CIDH para plantear pena de muerte en delitos de violación sexual de menores, sicariato y corrupción”, indicó el parlamentario Guido Bellido.