• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bellido a Sagasti: “usted no es más que un tonto útil de los caviares expectorados del gobierno” | VIDEO

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido respondió con todo al expresidente Francisco Sagasti sobre su propuesta de adelantar las elecciones presidenciales y congresales a través de la recolección de firmas.

Redacción IP Por Redacción IP
22/03/2022 | 07:55:18
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Como se recuerda, el expresidente Francisco Sagasti en entrevista con el programa Cuarto Poder planteó una salida para adelantar las elecciones presidenciales y congresales, mediante una iniciativa ciudadana de la recolección de firmas.

“Nunca hemos tenido más de 40 ministros en menos de nueve meses de gobierno”, dijo Francisco Sagasti en Cuarto Poder quien además ha planteado una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal, pero la iniciativa debe partir de la misma ciudadanía.

“Si queremos que la ciudadanía tenga trabajo, tenga salud, tenga educación, exista inversión, que aprovechemos el boom de las materias primas y no tengamos paralizadas dos de las principales minas. Si queremos que eso suceda y no cambia la actitud del Ejecutivo ni del Congreso con esa combinación de confrontación y arreglos un poco subrepticios, si no cambia eso, la ciudadanía puede ejercer el derecho de pedir una modificación constitucional para recortar el período presidencial y congresal. (Se necesitan) 70 000 o 75 600 firmas”, dijo expresidente Sagasti en Cuarto Poder.

Sagasti lamentó que el presidente Castillo no sepa distinguir entre el interés privado y el interés público. “Tenemos varios casos en los cuales se prefiere buscar a personas de su entorno, de su confianza, de la confianza mal entendida, dicho sea de paso”, observó.

“En el Ejecutivo hay una incapacidad para designar funcionarios probos. Pareciera que tener un prontuario es una especie de requisitos en muchos casos. Nunca hemos tenido cuatro gabinetes y más de 40 ministros en menos de nueve meses de gobierno”, aseguró Francisco Sagasti.

EN VIVO | Francisco Sagasti, expresidente de la república: "La ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal. (Se necesitan) 75,600 firmas". pic.twitter.com/8InPE3mXoW

— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) March 21, 2022

Bellido responde a Sagasti

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido respondió a través de su cuenta de Twitter al expresidente Francisco Sagasti sobre su propuesta de adelantar las elecciones presidenciales y congresales a través de la recolección de firmas.

Guido Bellido calificó a Sagasti de “tonto útil” de los “caviares” , además le recordó que en la última campaña electoral «el pueblo ya habló», en referencia ala victoria de pedro Castillo.

“Señor Sagasti, usted no es más que un tonto útil de sus auspiciadores los caviares desesperados, que se encuentran expectorados del gobierno que ilegítimamente tenían. La vieja estrategia de buscar apoyo popular en firmas es equivocada, pues el Pueblo ya habló en las elecciones”, indicó el congresista Guido Bellido.

Señor Sagasti, usted no es más que un tonto útil de sus auspiciadores los caviares desesperados, que se encuentran expectorados del gobierno que ilegítimamente tenían. La vieja estrategia de buscar apoyo popular en firmas es equivocada, pues el Pueblo ya habló en las elecciones. pic.twitter.com/4qlVpOcZjI

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoBellidoU) March 22, 2022
Etiquetas: Francisco SagastiGuido BellidoPedro Castillo

Noticias Relacionadas

Espectáculos

Carlos Álvarez parodia a Dina con tema de Shakira y envía mensaje a ‘Peter’ Castillo

Política

Pedro Castillo: “Nunca he tenido ni siquiera la menor idea de salir de este país”

Política

Gobierno de Pedro Castillo gestionó asilo de Lilia Paredes en México desde agosto del 2022

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube