Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró sentirse «decepcionado» de ver que en las encuestas en el país «los extremos, por un lado, o los populismos, por otro, son los que cabalgan en las preferencias electorales».
«Parte de la desgracia del Perú es la manera como hemos venido eligiendo en los últimos 30 años y me da la impresión, por estas últimas encuestas, que no ha cambiado mucho este estilo de elegir a quien no tiene las credenciales suficientes para poder sacar al Perú adelante», señaló en diálogo con RPP Noticias.
Beingolea, también indicó que su partido está a la espera de un resultado del Poder Judicial que le permita que su lista al Congreso por Lima continúe pese a haber sido excluida por el Jurado Electoral Especial.
Asimismo, resaltó su propuesta para reducir la jornada laborar para generar mayor empleo. Según explicó, esto no contempla la reducción horaria, sino «comenzar con la explotación del teletrabajo». «Yo cambio horas de trabajo por productividad laboral; es decir, que ya no te midan por la cantidad de horas que estás sentado», detalló.
«El gran problema del Perú es que hemos perdido valores y ese es el origen de todas las otras crisis, sobre todo la corrupción. Entre otras cosas, esto se debe a que los padres y madres de familia, obligados por jornadas laborales, por un mal servicio de transporte, no dedican 8 horas, terminan dedicando 12 horas al trabajo, con lo cual el tiempo para compartir en casa con los hijos menores es cada vez más reducido», detalló.