Indignante. Ambulante venezolano fue detenido por miembros de la PNP tras rociarle alcohol en los ojos a un pasajero que se negó a comprarle dulces. El joven afectado fue identificado como Smith Mamani
El hecho ocurrió en una unidad de transporte que transitaba cerca al cruce del Jr. Puno y la Av. Abancay, en Cercado de Lima. Se conocio que el vendedor de dulces de nacionalidad venezolana subió al vehículo para ofrecer sus productos pero la victima ignoró su presencia.
“A la hora que pasaba a ofrecer sus caramelos por mi sitio, yo lo ignoré, no le dije nada. Y el moreno por la cuestión que no le compré, me echó alcohol en las manos sin pedirle. Le dije que yo tenía y el moreno en son de molestarme pegó todo su cuerpo hacia mi y le empujé y le dije ‘¿qué te pasa?’”, narró el agraviado
“Entonces me hecho el alcohol por encima de los lentes En ese momento no veía así que lo empujé a un lado y me metió un puñete de frente a los ojos”, agregó Mamani.
Luego de agredir al pasajero, el extranjero bajó del bus para darse a la fuga; sin embargo, gracias a los gritos de los pasajeros y el agraviado, transeúntes de la zona capturaron al agresor, quien fue llevado a una comisaría de la zona.
Increíblemente, el ambulante fue dejado en libertad, mientras que la víctima recibió atención médica