La bancada de Avanza País anunció que no asistirá a ronda de diálogo convocada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza en el Congreso el próximo martes 8 de marzo. Su vocero José Williams estuvo en la conferencia de prensa de María del Carmen Alva donde se anunció una tregua y se llamó al diálogo.
Avanza País indica en su comunicado que al “amenazar” al Parlamento con denuncias que “pretenden criminalizar” a la oposición, el Gobierno no está creando las “condiciones democráticas necesarias” para propiciar el diálogo.
“El grupo parlamentario Avanza País, consecuentes con nuestros principios y respetando el compromiso asumido con nuestros electores en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, comunicamos que no asistiremos a la ronda de diálogo convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez”, indicó el comunicado de Avanza País.
“Consideramos que el gobierno, al amenazar al Congreso con denuncias que pretenden criminalizar a la oposición, no está creando las condiciones democráticas necesarias para propiciar el diálogo”, añadió.