El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sorprendió a todos al anunciar que los miembros de Mesa no serian vacunados con la dosis de Sinopharm de cara a las próximos comicios como se tenía previsto.
Ugarte indicó que se ha tomado esta medida debido a que en otros países donde se han realizado elecciones solo han atinado a cumplir medias extremas para evitar perjudicar la salud de sus voluntarios. Esto habría provocado que las autoridades de nuestro país hayan tomado la decisión de postergar la vacunación de los miembros de mesa, debido a que aún no se sabe con exactitud la fecha de llegada de las dosis. No obstante, el titular del Minsa ha aclarado que los miembros de mesa van a tener prioridad en el proceso de vacunación
“Existe ya una resolución ministerial que determina ese tipo de protección, pero lo que sí se ha incorporado es que por el cumplimiento de una función ciudadana voluntaria, se le va a dar como beneficio el ser vacunados contra el COVID-19 con prioridad, pero de acuerdo a la llegada de las vacunas”, agregó Ugarte.