El congresista de la República, Carlos Anderson (Independiente) lanzó fuertes críticas contra el presidente Pedro Castillo al asegurar que le daría vergüenza pertenecer a un partido político cuyo líder sea un delincuente.
El político sostuvo que Vladimir Cerrón, a quien considera el verdadero presidente del Perú, es un delincuente, pues ha sido condenado por actos de corrupción.
“De lo que no hay ninguna duda es que el presidente casi sigue órdenes de un delincuente, porque el señor Vladimir Cerrón es un delincuente (…) pero sinceramente me daría una tremenda vergüenza que el jefe de mi partido no solo sea una persona que tiene todo tipo de acusaciones y sentencias, sino que, además, se atreve a actuar como si fuese el dueño de la casa”, señaló Carlos Anderson.
Carlos Anderson indicó también en su cuenta de Twitter que Pedro Castillo obedece a un criminal, en referencia al secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.
“El presidente es acusado de encabezar una organización criminal. La justicia eventualmente habrá de demostrarlo. Pero lo que no necesita demostración es que el presidente obedece a un criminal, un tal Vladimir Cerron, que tiene el desparpajo de amenazar al Congreso con un plan B”, indicó Anderson en su cuenta de Twitter.