• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alva sobre salida de Mariano González: “El Congreso actuará anteponiendo los intereses de nuestro país”

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva se pronunció sobre la salida del exministro del Interior, Mariano González y la denuncia que hizo contra el presidente Pedro Castillo.

Redacción IP Por Redacción IP
20/07/2022 | 10:58:35
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomará juramento a su sucesor este miércoles 19 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, agradeció los servicios prestados por González Fernández, quien duró apenas 15 días en el cargo, e indicó que la juramentación se realizará hoy a las 9:30 p.m.

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9:30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector”, escribió en la red social.

Mariano González anunció hace unos días la formación de un equipo especial, integrado por altos funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) para apoyar al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), liderado por la fiscal superior Marita Barreto.

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la salida del exministro del Interior, Mariano González y la denuncia que hizo contra el Gobierno de Pedro Castillo.

Además, la titular del Parlamento anunció que el Congreso de la República actuará en el marco de la Constitución anteponiendo los intereses del país.

“Lo denunciado por el ex ministro, Mariano González, revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa. El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno”, indicó María del Carmen Alva.

Lo denunciado por el ex ministro, Mariano González, revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa. El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno.

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) July 20, 2022

“He adelantado mi retorno a Lima desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional. En coordinación con la presidenta encargada @LadyCamones, se ha convocado a Junta de Portavoces para hoy, desde las 12:00 m”, anunció María Alva.

He adelantado mi retorno a Lima desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional. En coordinación con la presidenta encargada @LadyCamones, se ha convocado a Junta de Portavoces para hoy, desde las 12:00 m. pic.twitter.com/I85hBtFc9d

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) July 20, 2022

Transparencia se pronuncia

La asociación civil Transparencia Perú se pronunció a través de sus redes sociales sobre la salida de Mariano Gonzáles y señalan que este cambio pone en riesgo el apoyo de la Policía Nacional del Perú al Ministerio Público en la investigación de los casos de corrupción.

“El cambio del ministro del Interior, sin mayor explicación, pone en riesgo el apoyo de la Policía Nacional del Perú al Ministerio Público en la investigación de los casos de corrupción, en particular lo que involucra al presidente de la República. Esto no constituye una acción aislada y es parte de una serle de decisiones gubernamentales que han vulnerado principios de transparencia y rendición de cuentas.”, indicó Transparencia a través de su comunicado.

“En democracia, el poder político no puede usarse para obstruir la justicia. Las acciones del gobierno afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho. Toca a las instituciones de la República y a la ciudadanía defenderlos”, señaló asociación civil Transparencia.

Transparencia: Las acciones del gobierno nacional afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho. pic.twitter.com/ol7DPKOIzA

— Transparencia Perú (@ACTransparencia) July 20, 2022
Etiquetas: Pedro Castillo

Noticias Relacionadas

Política

José Luis Gavidia presentó su carta de “renuncia irrevocable” al Ministerio de Defensa

Política

Congresista Guido Bellido advierte “atentado contra la vida del Presidente Castillo” | VIDEO

Política

Pamela Vertiz sobre Castillo: “El profesor es un meme y como presidente también”

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube