Ricardo Gareca recibió el martes el apoyo de la mayoría de sus colaboradores de selección peruana el pasado martes en Miraflores, en una conferencia que dejó comprometida la imagen del titular de la FPF, Agustín Lozano. El directivo como respuesta habría decidido no renovar el contrato a ningún integrante de los colaboradores del ‘Tigre’ en la Videna.
El entrenador contó, en su última conferencia de prensa en el Perú, con la presencia de Juan Carlos Oblitas, exdirector deportivo de la FPF, así como de sus más cercanos asistentes Nolberto Solano y Óscar Ibáñez; quienes estuvieron sentados en primera fila respaldando la versión del DT sobre el mandamás de la federación.
Tras las declaraciones del ‘Tigre’ en el Hotel Hilton, fuentes internas en la Videna revelaron a Trome que el presidente habría decidido no renovar contrato con estos dos colaboradores nacionales, a ellos se sumaría otros profesionales como Cédric Oropesa (Especialista en analítica deportiva) y Juan Cominges (Coach ontológico) quienes aún tenían pertenencias en el predio de la federación y solo podrían ingresar en compañía del personal de seguridad.
Más profesionales quedarían fuera de la Videna
Similar es el caso del cuerpo médico de la selección peruana de mayores, liderados por el doctor Julio Segura, quien tras la finalización de su contrato con la FPF no ha recibido ningún llamado desde San Luis, tampoco los otros médicos, ni el cuerpo de fisioterapia liderado por Edgar Benítez.
De la revancha de Agustín Lozano no se ha salvado ni el jefe de comunicaciones Nicolás Rey, tampoco el gerente de la selección Antonio García Pye, sin embargo, estuvo esta semana en la VIDENA tras conocerse del alejamiento del DT argentino, para poner su cargo a disposición del Directorio.
Trato de FPF con Juan Carlos Oblitas en duda
Un tema especial era el de Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo a quien supuestamente intentó retener en la Videna, hasta antes de su presencia en la conferencia de Ricardo Gareca en Miraflores.
“Quiero agradecerle a Juan Carlos Oblitas por confiar en mí desde el primer momento, y en todo lo que tuvo que ver este periodo. Es una persona indispensable para el fútbol peruano. Por el respaldo y el conocimiento, debe seguir. Tengo una admiración especial hacia él. Lo he enfrentado como técnico. Lo admiro mucho. Es vital para el próximo entrenador que llegue”, apuntó el exseleccionador.