La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, pidió que no “tergiversen” sus declaraciones referidas a la unidad de “blancos e indios” que dio el último sábado desde la región Piura cuando dijo que el Congreso trabajaba por todos, ricos y pobres, Lima y regiones mientras el gobierno solo de dedicaba a dividir con su discurso de lucha de clases.
En declaraciones a la prensa, la titular del Legislativo rechazó “cualquier tema de racismo” y señaló: “Este es un país de todos, es un país mestizo. El que no tiene de inga, tiene de mandinga, y yo tengo mis orígenes cajamarquinos y muy feliz y orgullosa de tenerlos”.
“Por favor, no tergiversemos las palabras, hay demasiados problemas. Ese día en la plaza de armas, también pedí que dé un paso al costado el premier, y se ha levantado una noticia y no la que realmente interesaba. Rechazo totalmente, en mi boca no me van a poner temas de racismo nunca, ni ahora ni mañana”, añadió la congresista de Acción Popular.
Asimismo, cuestionó que “nadie hable” sobre las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien señaló que las rondas campesinas brindan una mejor seguridad que la que ofrecen la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
En esa misma línea, indicó que Torres Vásquez “ya cumplió su ciclo” en el premierato y que “debería dar un paso al costado” por el bien del país ya que solo se dedica a generar odios entre peruanos.