Como se recuerda la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su cuenta de Twitter alertó sobre informaciones falsas que circulan en redes sociales y negó que haya ocurrido algún tipo de manipulación de cifras en respuesta a la difusión y viralización de un video en el que una persona aseguró que el ente electoral “infla cifras al 50%” comparando un acta electoral de las elecciones 2021 con cifras publicadas de los comicios del 2020.
El almirante y virtual congresista por Renovación Popular Jorge Montoya tuvo un fuerte altercado con el periodista de RPP, Jaime Chincha a quién lo acuso de distorsionar la información en beneficio del Partido Morado.
El periodista Jaime Chincha indicó que las personas que vienen difundiendo información sobre un supuesto beneficio por parte de la ONPE al Partido Morado defienden los votos de Renovación Popular y le consultó al Almirante Montoya si tendrían evidencia real porque claramente es falso.
“Esta persona defiende los votos de Renovación Popular y hace una tesis que se están traspasando votos al Partido Morado, esto ha sido desmentido por la ONPE, mi pregunta es, si ustedes tienen evidencia real porque claramente es falso”, indicó Jaime Chincha.
El Almirante Jorge Montoya acusó al periodista Jaime Chincha de no actuar de manera correcta y tratar de inducir a la opinión pública que el partido Renovación Popular estaría detrás de las denuncias falas.
“Ha dicho que es nuestro, ha dicho que es nuestro partidario, ha dicho que está defendiendo los votos nuestros, usted está dando entender a la ciudadanía que esa noticia falsa la hemos generado nosotros”, increpó Jorge Montoya a Jaime Chncha.
“Usted esta dando a entender que nosotros hemos presentado eso, es una noticia falsa, usted no esta actuando de manera correcta, esto es una noticia falsa, no es de nosotros. Su pregunta esta induciendo que hemos presentado esto. Jaime por favor le voy a contestar, La carta y las evidencias se lo hacemos por escrito a la ONPE no lo hacemos a través de internet”, señaló el virtual congresista de Renovación Popular.
Jaime Chincha le insistía al almirante Jorge Montoya que le muestre las evidencias que el conteo realizado por la ONPE están mal contados, “Dígame una evidencia que los votos señalen que están mal contados”, indicó el periodista.
“No le voy a dar a usted ninguna evidencia, se la damos a la ONPE, por escrito. Gracias a usted y no distorsione la información”.







