El vicepresidente de la Asociación de Víctimas y Afectados por el Coronavirus Perú, Yorry Warthon, dio a conocer en una entrevista que están preparando una denuncia por genocidio contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y otros responsables.
“Hay un cúmulo de cosas que hace que la señora Mazzetti sea responsable y por ende creemos nosotros que es válido que pueda ser denunciada por genocidio porque estamos hablando de una afectación a nivel global, si tiene que irse a la cárcel, que vaya a la cárcel”, dijo el también candidato al Congreso por Renovación Popular.
El ahora candidato al Congreso de Somos Perú quien encabeza la lista por Lima, podría ir a la cárcel 20 años y le haría compañía sus ministros como la actual titular del Ministerio de Salud que sigue al frente de la cartera con el presidente transitoria, Francisco Sagasti.
Yorry Warthon asegura que Francisco Sagasti podría correr la misma suerte de los mencionados si más peruanos pierden la vida a raíz del mal manejo de la pandemia y la negligencia del gobierno para adquirir las vacunas a tiempo.