El abogado penalista James Rodríguez dio a conocer que el juicio de extradición del expresidente Alejandro Toledo ha sido reprogramado para el 23 de setiembre y será llevada a cabo en la Corte del Distrito Norte de California.
Cabe señalar que esta programación provocaría que la audiencia se extienda hasta el próximo año, teniendo en cuenta la posibilidad de apelación que podría presentar el expresidente en caso de darse un fallo en su contra.
“Es muy difícil pronosticar un tiempo sobre cuánto tomará el juicio de extradición. Podría durar un año, desde el inicio del juicio, teniendo en cuenta además que la defensa del exmandatario podría apelar contra un eventual fallo en su contra”, explicó.
La defensa de Toledo presentará un total de 152 testimonios de personas, quienes han brindado su declaración para este proceso.
“Todo esto se oralizará en el juicio de extradición. Hay una instancia superior que es la Corte Superior de California y luego sigue la Corte Suprema en Washington D.C”, añadió.








