El periodista Aldo Mariátegui aseguró en su programa La Hora Caviar, el cual se emite por Willax, que el titular de la portada del Diario La República del martes 30 de julio es “golpista”.
“Pedir que el presidente de la República cierre el Congreso es golpismo. Podría decir que la semana pasada hubo gente que la pidió, pero tenían el argumento feble de que el pleitista incompetente (Vizcarra) iba a pedir una cuestión de confianza por el tema de la inmunidad. Hasta ahí hubo un semanario y varios coleguitas que pidieron el cierre del Parlamento, pero eso estaba dentro del juego de lo que se había hablado en ese momento de la cuestión de confianza”, manifestó el periodista.
Para Mariátegui, la presentación de una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 es una “huida hacia adelante” porque el jefe de Estado se ha visto arrinconado, ha caído en las encuestas, le ha ido mal en Tía María y se ha dado cuenta que este tipo de cosas funciona bien con el populorum.
“Entiendo que los Mohme son velasquistas, que la democracia no les gusta. Porque algunos en la calle gritan que cierren el Congreso, recogen eso y lo ponen en una portada, eso es golpismo”, subrayó.
“Entiendo que Mohme no puede ver ni en pintura a los fujimoristas, que no hay una cuestión política, sino también ellos piensan que Montesinos mató a su padre, que le cambió el medicamento y le provocó un infarto, que es lo que cuentan por ahí. Odios hay, pero esto es inaceptable”, remató el hombre de prensa.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.