Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, abogados y muy amigos del investigado por presunto delito de afiliación a una organización terrorista y congresista Guillermo Bermejo denunciaron penalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al presidente Pedro Castillo por ser el supuesto líder de una organización criminal, entre otros ilícitos penales.
La acusación de estos juristas cercanos a Pedro Castillo contra Patricia Benavides es por los supuestos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.
Según los los defensores de Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón, la denuncia contra Patricia Benavides es por retirar del cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales, quien indagaba a la jueza Emma Benavides, hermana de la titular de la Fiscalía.
Como se recuerda, ambos abogados son visitadores concurrentes a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado.
En más de una oportunidad, los mencionados abogados acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario. Por ejemplo, el 3 de agosto pasado, según el portal de Transparencia de Palacio de Gobierno dialogaron en dos momentos con Castillo, uno de los cuales de manera conjunta entre las 18:31 y las 21:46 horas.
Ese día, a su salida de la sede del Ejecutivo, Atencio señaló que trataron sobre la coyuntura nacional y “el proceso judicial que afronta el presidente Castillo”. “Nos preocupa la forma como se lleva a cabo de parte de la fiscalía“, expresó a Canal N.
“No solo asesoría jurídica. El presidente siempre ha convocado, es abierto para escuchar propuestas y poder encaminar estos momentos difíciles para nosotros que vivimos en una democracia que nos ha logrado tanto recuperar”, indicó, por su parte, Noblecilla ese 3 de agosto.
Los denunciantes también han sido abogados de Guillermo Bermejo y del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las investigaciones a cargo de la fiscalía.
Además, el congresista y Noblecilla buscan formar el partido político “Voces del Pueblo”.
Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo -y de empleado de su despacho- en su proceso por terrorismo, se luce en fotografías durante boda de su defendido. Evento se realizó el domingo en Hacienda de Cieneguilla.
