El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, brindó declaraciones a la prensa tras el arribo del expresidente al Perú proveniente de Estados Unidos. Su informó sobre el estado de salud del exmandatario y lo que vendrá en el ámbito judicial. Según el abogado, Toledo no intervendrá en las audiencias que se realizarán y su presencia en el país no implica que comparecerá en un juicio o vaya al banquillo de los acusados.
Además, Su explicó que, en caso de que la salud de Toledo lo requiera, se podría solicitar un arresto domiciliario, ya que no existe una prohibición de que una persona extraditada no tenga este beneficio. El abogado destacó que la salud y la vida del expresidente son lo primero y, si clínicamente los médicos determinan que su vida está en riesgo, se podrían tomar otras medidas.
Toledo fue llevado al Penal de Barbadillo, en Ate, donde están recluidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo. Cabe resaltar que el exmandatario no tiene un juicio por el caso Odebrecht y su situación judicial aún está en proceso.