• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abogado de Alejandro Toledo aseguró que el expresidente padece de cáncer

Defensa legal del exmandatario asegura que las razones de su defensa en Estados Unidos son de otra naturaleza y no tienen relación con su enfermedad.

Redacción IP Por Redacción IP
19/04/2023 | 13:57:45

El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, informó que el expresidente padece de cáncer y otras enfermedades que han sido acreditadas, sin embargo, esto no complicaría necesariamente su extradición a Perú. A pesar de su estado de salud, las razones de su defensa en Estados Unidos son de otra naturaleza y no están relacionadas con su enfermedad.

Su estado es de una persona convaleciente de un cáncer, con varios tratamientos que vienen de muchos años. A pesar de tener que consumir entre 11 y 13 pastillas diariamente, esto no es un impedimento para su extradición. En caso de que los plazos se venzan, el exmandatario se pondrá a disposición de las autoridades norteamericanas.

Por ahora, el abogado continuará ejerciendo la defensa de Toledo y dando seguimiento a las diligencias pendientes en Lima, incluyendo el caso Ecoteva y el control de acusación en el caso de Interoceánica Sur. Aunque Toledo solo ha sido convocado una vez para declarar en el caso de Internamericana Sur Tramo 4, nunca se le citó para declarar en el caso de Interoceánica Sur Trampos 2 y 3, donde se le dictó prisión preventiva.

En resumen, el estado de salud de Alejandro Toledo no sería un impedimento para su extradición a Perú, ya que las razones de su defensa en Estados Unidos son de otra naturaleza. Si los plazos se vencen, Toledo se pondría a disposición de las autoridades norteamericanas.

Etiquetas: Alejandro Toledo

Noticias Relacionadas

Política

Alejandro Toledo afirma a la Fiscalía que PPK llevó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata a Palacio de Gobierno

Política

Ex ministros de Alejandro Toledo se enfrentan a golpes por expresidente | VIDEO

Política

Abogado de Alejandro Toledo solicitaría arresto domiciliario para el expresidente

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube