En una arriesgada y rápida acción, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes extranjeros en el preciso momento en el que huían a bordo de una moto poco después de haber cometido un robo. Esto ocurrió en la cuadra 9 de la avenida Joaquín Bernal, en el distrito de San Juan de Miraflores, en la zona sur de Lima.
Según registraron las cámaras de videovigilancia de la zona, los agentes, a bordo de un auto plomo sin distintivo policial, embistieron a los hampones que escapaban a toda velocidad en una moto lineal.
Rápidamente, y a pesar de que uno de los facinerosos amenazó con atacarlos con lo que se presume es un arma de fuego, los efectivos lograron neutralizarlo y lo trasladaron hacia el vehículo. En las imágenes se aprecia que el hampón tiene problemas para caminar tras sufrir una lesión en el pie al momento de ser embestido por los agentes.
De acuerdo con Buenos Días Perú, la cuadra 9 de Joaquín Bernal se ha convertido en una zona peligrosa para los vecinos, pues los robos son constantes y los delincuentes no tienen piedad de sus víctimas al momento de atacarlas.
Las imágenes de las cámaras de la zona muestran también cómo los indeseables se valen de mototaxis para robar y escapar del lugar.