Franco Moreno Panta, Jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP), desmintió la denuncia de secuestro que realizó el hermano mayor de una niña de 12 años, quien indicó que su hermana había sido secuestrada por cinco hombres que ingresaron a su vivienda en Carabayllo.
El padre de los menores, indicó a los a los policías que los malhechores amenazaron con abusar sexualmente a su hija de 3 años con tal de que el hermano mayor les dé razón del paradero de la niña de 12 años.
Según informó Moreno, la menor fue ubicada en la casa de una amiga y los chicos inventaron toda la historia del secuestro, debido a que sufren de maltratos en el hogar.
Tras la denuncia del supuesto secuestro de la menor, los peritos de Criminalística de la Policía llegaron al lugar de los hechos para recabar indicios que permitan dar con la identidad de los delincuentes.
Sin embargo, en horas de la tarde la Policía realizó una conferencia de prensa en la que presentó varias fotografías que sustentan los pormenores de las investigaciones y que los llevaron a señalar que se trata de una denuncia falsa.