Héctor Alfonso Pietro Materano alias “Mamut”, fue capturado por la Policía Nacional. Este criminal es acusado de sicariato, cobro de cupos, extorsión y trata de personas. Su verdadero nombre no dice nada en la zona de Lima Norte, pero al pronunciar su apodo hace temblar de miedo a varias zonas de la capital.
El “Mamut”, cayó en su llamado cuartel en San Martín de Porres (SMP), con miembros principales de su brazo armado, mientras celebraban a punta de cocaína. Según la Policía, de sus tantos ilícitos, hay uno que le carga mayor placer y fortuna, es mantener bajo amenaza de muerta a las trabajadoras sexuales en Lima Norte.
Para la Policía Nacional “Mamut” no es un sujeto cualquiera, es un peso pesado en ferocidad y frialdad a la hora de cometer sus delitos. En Perú se alojaría en la zona norte de la capital, formó a “Los Malditos del cono” y empezó a extorsionar comercios, paraderos e incluso hogares de la zona debían pagar su respectivo cupo a este delincuente.
Explotación sexual y cobro de cupos
Para la PNP su negocio más lucrativo es la trata de personas, las mujeres explotadas por él lo reconocen de pie a cabeza y lo acusan de matar a mujeres que se negaron a pagar cupos.
“Los Malditos del cono” dominaban por completo el negocio de la prostitución en la zona norte de Lima, pero sus delitos no se quedaron ahí. Decidieron crear un circuito ilegal desde Venezuela para traer jóvenes a lima y explotarlas sexualmente.