El pasado 23 de diciembre se difundieron unas imágenes de un fiscalizador abordo de su vehículo arrastrando la mototaxi de Joel Castillo tras un operativo realizado en Villa María del triunfo. Sin embardo, 3 semanas después, la víctima aún no logra tener respuesta por parte de las autoridades para poder llegar a un acuerdo y poner reparar los daños ocasionados a su herramienta de trabajo, el cuál quedo totalmente destruido.
El último viernes 8 de enero, ambas partes fueron llamados a asistir a una cita de conciliación para poder llegar a un acuerdo; sin embargo, dicha comuna no asistió a la reunión.
“Ayer, la Municipalidad no se ha presentado a la cita de conciliación. Estoy sin trabajar y encima ahorita estoy endeudado con el banco por 20.000 soles y no se cómo voy a hacer si la moto no me la devuelven.”, contó el agraviado.
Asimismo, Joel Castillo indicó que este 19 de enero le corresponde pagar la primera letra de su vehículo; no obstante, este se encuentra totalmente destrozado dentro de la comisaría del sector. Por ello, hace un pedido al alcalde del distrito para que pueda atender su pedido, ya que dicha herramienta era su única fuente de trabajo.
“Señor alcalde, por favor dé la cara y hágase presente. He visto que usted ha hecho sorteos, ha salido en transmisiones en la Municipalidad y a mí no me da la cara, que es un caso grave y urgente porque estoy sin trabajar (sic)”, señaló a RTV.
“Yo no quiero que la reparen, sino otra, porque este vehículo era nuevo y ahora prácticamente está inusable. Apenas tenía unos días de uso cuando destrozaron mi herramienta de trabajo”, dijo.
Por otro lado, el joven indicó que aun se desconoce el paradero del fiscalizador que arrastró su mototaxi, provocando que este quede destruido y que una persona haya quedado herida.
“Hasta ahora, no se le ubica al conductor. Ellos (la municipalidad) debieron retenerlo, simplemente, lo han reemplazado y nada más. Este fiscalizador sigue no habido y no existe responsable de este caso”, dijo.