El polémico error de la candidata al Congreso por el Partido Morado, Úrsula Moscoso, no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Por ello, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público aprovechó para aclarar el rol que ejerce dentro de la sociedad.
“El Ministerio Público es un órgano constitucionalmente autónomo que representa a la sociedad en la acción judicial, es decir, no depende de ningún poder del Estado”, subrayó.
Sin embargo, esta publicación también trajo consigo una fila de comentarios que criticaban el accionar de dicha institución, ya que consideran que esta se encarga de blindar a aquellos políticos que se encuentran en el poder, así como de retrasar los procesos judiciales de quiénes se encuentran bajo investigación.
“¿Ya ven la confusión que crean cuando en lugar de representar a la sociedad, defendiendo nuestra dignidad y derechos, se dedican mas bien a representar al gobierno de turno y sus intereses? Con sus mañas y blindajes políticos han distorsionado la imagen de la institución”, sostuvo un usuario.
Como se recuerda, Úrsula Moscoso hizo un polémico comentario en una entrevista para Canal N, cuando fue consultada por las diferencias entre el Ministerio Público y el Poder Judicial.
“El Poder Judicial es uno de los tres poderes el Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, en cuanto a independencia de poderes hablando”, contestó