Una grave denuncia recae sobre comisario de la dependencia policial Sol de Oro, el comandante Erick Quiroz Dávila y la ST2 Jacqueline Castro, por haber ejercido abuso de autoridad con uno de sus colegas.
Según denunció el suboficial PNP Javier Feijóo, la mañana del 26 de junio, tuvo un cruce de palabras con la técnico Castro, en la puerta de la comisaría, porque esta le ordenó realizar otra actividad a la que había sido asignado por el propio comisario.
La suboficial aparentemente lo habría discriminado dicéndole: “Aquí harás lo que yo te diga y no me interesa que estés mal de salud, haciéndote el loquito”, refiriéndose a un tratamiento psicológico que recibe desde el año 2010.
El intercambio de palabras ocurrió frente al comisario Quiroz, quien vestido de civil prefirió guardar silencio. Seis horas después del incidente, el suboficial Feijóo se enteró que fue denunciado por su colega y que dicho reporte aparecía en el sistema de la Policía, sindicándolo de tratarla de manera “irrespetuosa” e infringir el régimen disciplinario frente al público y demás colegas, sin mencionar al comisario Quiroz como observador. Tras ello, Feijoó redactó un informe con su versión y solicitó la recepción del documento como su aparición en el sistema PNP.
Sin embargo, Feijóo indicó que el informe que detallaba que había sido vejado y en público, llegó a manos del comandante Quiroz, este estalló porque en dicho documento fue citado y le dijo de manera amenazante que “si continuaba con esa actitud y lo mencionaba en su informe, le haría la vida imposible”.