Un informe difundido por el programa periodístico Panorama, revela que las cifras de criminalidad en nuestro país se han disparado en los últimos años, al parecer producto de la llegada de integrantes de bandas venezolanas como el Tren de Aragua y los Gatilleros de la Guaira.
La llegada de bandas venezolanas como el “Tren de Aragua” y “los Gatilleros de la Guaira” a territorio peruano están causando terror a toda la población con su modus operandi, marcado por un estilo más violento, cruel y despiadado.
En los último tres años -del 2016 al 25 de mayo del 2019- se han presentado 5767 denuncias contra venezolanos, cifra que representa el 55% de denuncias contra ciudadanos extranjeros.
El 2017 solo había 37 venezolanos recluidos en penales por robo agravado, hasta el 15 de mayo de este año hay 364 en las cárceles peruanas, señala el informe periodístico del referido medio.
“A diferencia del delincuente peruano que tal vez muestran un ápice de remordimiento de culpa, el delincuente venezolano no tiene esa característica, es sumamente frió y no tiene remordimiento”, manifiesta el Perito Psicólogo Forenese, PNP Carlos Carrión Mendoza.
Por otro lado, el periodista venezolano, Javier Mayorca, indica que “la violencia 2.0 comporta una exposición mayor de los hechos de violencia prácticamente siguiendo el ejemplo establecido con el Estado Islámico y posteriormente con el Cártel de Los Zetas de México”.