Informaciones difundidas por el diario La República, indica que alrededor del medio día de este lunes 6 de febrero se reportó el asesinato de seis personas en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel, en el cruce de las avenidas La Marina con Riva Agüero.
Entre las víctimas se encontraban cuatro adultos (dos mujeres y dos varones), así como dos menores edad de 10 y 12 años, por lo que se estima que se trataría de una familia. Cabe destacar que todos los ocupantes fueron violentamente impactados cuando esperaban la luz verde de un semáforo a bordo de un auto blanco, reveló La República.
Los agraviados fueron identificados como Israel San Román Doroteo (40 años), Estrellita Tapia Guerrero (37), Luisa Doroteo y Elías San Román. Según el Coronel Raúl Arellano, jefe de la división policial oeste, las dos primeras personas contarían con antecedentes penales por delitos como estafa, patrimonio y tentativa de homicidio.
Agentes de la PNP indicaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Hasta el momento se han hallado cerca de 30 casquillos de bala en la vía y debajo del auto impactado. Agentes de la PNP ya han resguardado la zona; sin embargo, siguen a la espera del personal del Ministerio Público.
Informaciones de La República indicaron que uno de los menores fue derivado en una ambulancia hacia la clínica San Gabriel y el otro fue evacuado por personal de seguridad ciudadana en un taxi a otro centro de salud cercano.
Imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el asesinato
La Municipalidad de San Miguel entregó el material de las cámaras de seguridad del distrito a la PNP tras el asesinato de 6 personas en un auto frente al conocido centro comercial Plaza San Miguel.
Según las imágenes difundidas por Canal N, se ve cómo un grupo de sicarios armados baja de una camioneta negra y dispara a matar a todas las personas que estaban en el interior del vehículo.
El alcalde de la comuna indicó que este siniestro no quedará impune y colaborarán con todo lo que pida la Policía Nacional del Perú para que se dé con el paradero de los asesinos. Asimismo, manifestó que los sicarios ya se encontraban siguiendo a la familia minutos antes.