Últimas noticias del Perú y el mundo
martes, mayo 12, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arequipa: Indeci confirma muerte de 8 personas y 5 desaparecidos tras huaico en Secocha

Sobre los huaicos ocurridos en la provincia de Camaná (Arequipa), el Instituto de Defensa Civil (Indeci) señala que hasta el momento solo se han reportado 8 decesos y 5 personas desaparecidas.

Redacción IP Por Redacción IP
06/02/2023
en Perú
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Debido a fuertes lluvias que se presentan en el sur del país, ayer se produjo un huaico en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná (Arequipa), precisamente en el centro poblado de Secocha y zonas aledañas, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha confirmado la muerte de 8 personas y 5 desaparecidos .

“El @indeciperu, respecto a información propalada por un medio de comunicación sobre 36 fallecidos por los huaicos ocurridos en la provincia de Camaná (Arequipa), señala que hasta el momento solo se han reportado 8 decesos y 5 personas desaparecidas”, indicó el Indeci a través de su cuenta de Twitter.

Continúan las labores de búsqueda y rescate. Recomendamos a la población informarse de fuentes oficiales. #COEN monitorea | @indeciperu

— COEN – INDECI (@COENPeru) February 6, 2023

En conversación con RPP, Wilsón Gutiérrez, secretario técnico del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcarcel, dijo que las personas fallecidas perecieron por este deslizamiento en la localidad de Misky. Asimismo, informó que se ha reportado a cinco desaparecidos luego de que la camioneta en la que viajaban chocó con piedras que se desprendieron de los cerros en un tramo de la ruta Urasqui-Secocha.

El huaico arrasó a unas 200 viviendas de material prefabricado en Secocha, una zona habitada principalmente por mineros informales. En total, el desastre afectó a unas 2 mil familias y se espera la llegada del Gobierno Regional de Arequipa con brigadas y materiales de apoyo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que están coordinando acciones para atender la emergencia en los centros poblados Secocha, Venado de Oro, San Martín y otros.

RPP también informó que la población de este distrito arequipeño se encuentra en alerta ante el temor que se registren más eventos naturales. Por precaución, algunas familias se han ubicado en las zonas altas. Asimismo, indicó que decenas de vehículos se encuentran atrapados por los derrumbes registrados en la zona.

Indeci también alertó que Lima y otras ocho ciudades se encuentra en alerta roja, ante posibles deslizamientos o huaicos. Según, Miguel Yamasaki, director de Preparación de Indeci, “prácticamente todo el sur del país está en alerta roja, ante la activación de posibles quebradas, huaicos. El factor desencadenante lo representan las lluvias”.

Te puedeinteresar:

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026

Las ciudades en alerta roja ante huaicos son: Lima, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Puno, Tacna, Cusco, Huancavelica y Moquegua. Asimismo, en alerta ámbar se encuentra Madre de Dios y, en amarilla, Áncash, Ica, Junín, Pasco y Ucayali.

“Actualmente tenemos dos ríos en alerta roja: Pico y Ocoña en Arequipa. El Rímac afortunadamente los niveles no han llegado a amarillo, estamos tranquilos. Pero el río Cañete, donde desembocan todas las lluvias de Yauyos, está en naranja”, dijo en Canal N.

Noticias Relacionadas

Cultura

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026
Perú

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026
Perú

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026
Siguiente

María Agüero: “Atentados de las Torres Gemelas no los hizo Al Qaeda. Eso lo hizo George Bush” | VIDEO

Más visitados

  • Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Keiko Fujimori propone reforma educativa integral

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Marcas de empresas privadas bajo la lupa por auspiciar contenidos políticos de tendencia izquierdista: Se alerta riesgos a futuro

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • ¿Publicidad creativa o error de marca?

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Keiko Fujimori propone reforma educativa integral

2 semanas ago

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

2 semanas ago

Marcas de empresas privadas bajo la lupa por auspiciar contenidos políticos de tendencia izquierdista: Se alerta riesgos a futuro

3 semanas ago

¿Publicidad creativa o error de marca?

1 mes ago

Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

1 mes ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • informateperu.pe
  • informateperu.com
  • informateperu.com.pe
  • informate.pe
  • informate.com.pe

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados