Yaneth Cántaro, hermana del joven huanuqueño que fue arrojado de un puente en Colombia, indicó que aún sigue considerando la posibilidad de que la víctima pueda encontrarse con vida.
La joven dio a conocer que su hermano realizó un viaje a Colombia junto a una persona que tenía el nombre de ‘Andrés’, quién era de nacionalidad colombiana. Sin embargo, también indicó que durante la estadía de Silvano Oblitas Cántaro en el país cafetero, este también habría conocido a un ciudadano venezolano.
Además, señaló que la última comunicación que tuvo con Silvano Valencia fue el pasado 10 de febrero. Ese día, la joven indicó que su hermano le pidió una cifra de S/.1500 para que pueda retornar a nuestro país debido a que sus compañeros lo habrían dejado abandonado.
“Me comunicó diciendo que necesitaba viajar a Perú y que necesitaba dinero porque sus amigos con los que viajó lo dejaron. Mi hermano estaba asustado. No sabía dónde ir, ni que comer. No tenía nada”, dijo.
“Quedamos para depositarle el monto de 1500 soles. Al día siguiente traté comunicarme con él y no logré. Él no recibía llamadas, ni se conectaba a ningún tipo de red social”, agregó.
Esta situación ha hecho que la familia considere la posibilidad de que los acompañantes de la víctima hayan estado involucrados en el horrendo crimen. Asimismo, la joven señaló que se entero del incidente de su hermano a través de una vecina que le enseñó el video que se viralizó en redes sociales; el cual muestra como dos personas arrojan del puente a su hermano.