Una estudiante universitaria que fue secuestrada el pasado lunes en Puente Piedra fue liberada este viernes en San Juan de Miraflores, luego de que la Policía de Secuestros desarticuló a la banda criminal que la tenía en su poder. Los delincuentes, que serían peruanos y venezolanos, operaban desde un penal de Piura y pedían 50 mil soles como rescate.
La víctima fue abordada por unos sujetos cuando regresaba de sus clases y la trasladaron a un lugar desconocido. Desde ahí, se comunicaron con su padre y le exigieron el pago del dinero para dejarla en libertad. Sin embargo, el hombre denunció el hecho a la División de Secuestros de la Dirincri, que inició las diligencias para dar con el paradero de los secuestradores.
Tras un trabajo de inteligencia, se logró identificar al cabecilla de la organización, un recluso del penal de Piura que coordinaba las acciones desde su celda. La Policía realizó un operativo en el centro penitenciario y decomisó varios celulares y chips que usaba el delincuente para comunicarse con sus cómplices.
Asimismo, se ubicó el lugar donde tenían retenida a la joven, una zona descampada entre Surco y San Juan de Miraflores. Allí se logró rescatar a la estudiante sana y salva, sin que se haya pagado ningún monto por su liberación. La Policía capturó a dos personas involucradas en el secuestro y continúa con las investigaciones para dar con el resto de la banda.
El general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri, felicitó el trabajo coordinado entre la Policía y el INPE para resolver este caso. “Hemos ejercido presión durante las negociaciones y logramos que liberen a la señorita sana y salva, y sin pagar un solo centavo”, manifestó.