Dos mujeres que se hacían pasar por amigas de hombres ebrios para robarles sus pertenencias fueron capturadas por la policía en Villa María del Triunfo. Las delincuentes pertenecían a la organización criminal “Ladys Night de Villa”, que operaba en diversos establecimientos nocturnos de la zona.
Las intervenidas fueron identificadas como Susana Zapata Vásquez (29), alias “Descarada”, y Roxana Colán Noriega (32), alias “La Melosa”. Ambas fueron sorprendidas por agentes encubiertos del Escuadrón Verde en el cruce de las avenidas Villa María y Pachacútec, cuando estaban a punto de cometer una más de sus fechorías.
Según el jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Walter Palomino, las mujeres se acercaban a los hombres que se encontraban en estado de ebriedad y les ofrecían su ayuda. Luego, les realizaban tocamientos indebidos y aprovechaban para sustraerles los celulares, billeteras y cualquier otro objeto de valor que pudieran encontrar.
El coronel Palomino indicó que ambas mujeres tenían antecedentes por hurto agravado en banda y que al ser detenidas no mostraron arrepentimiento. Una de ellas incluso dijo “no me da vergüenza robar” al ser increpada por los agentes del orden.
Las detenidas fueron trasladadas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa María del Triunfo, donde enfrentarán cargos por el presunto delito de robo.
Con esta captura, se espera que se logre desarticular por completo esta banda delictiva y se brinde mayor seguridad a los ciudadanos de la zona. Las autoridades hacen un llamado a la población a estar alerta y tomar precauciones al salir de establecimientos nocturnos.