La llegada de extranjeros indocumentados a nuestro país no tiene cuándo parar. Y es que ahora la preocupación se basa la presencia de un gran grupo de haitianos que desean entrar a nuestro país de forma ilegal a través del puente de la integración (Madre de Dios), ubicado en la triple frontera entre Brasil, Perú y Bolivia.
Según informó Exitosa, los extranjeros llevaron varios días en la frontera buscando alguna oportunidad para poder acceder a nuestras tierras y enrumbar camino hacia Ecuador, México y Estados Unidos.
Posteriormente, se conoció que la Policía Nacional del Perú se habría visto superada por la gran cantidad de extranjeros, entre haitianos y senegaleses, quiénes ingresaron a nuestro país, pese a que se intentó reducirlos a través de bombas lacrimógenas.
Al cierre de la nota, ni la Policía ni alguna otra autoridad de Madre de Dios se ha pronunciado al respecto. No obstante, la población que reside en la frontera entre Perú y Brasil, teme un brote de contagio de coronavirus con el paso de los migrantes.