Según informaciones difundidas por Canal N, aumentó a 13 la cifra de fallecidos confirmados por la colisión de dos embarcaciones durante la madrugada del último domingo en el río Huallaga, en el sector Muyuna, del distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas (Loreto).
Según testigos, en el bote motor que naufragó iban aproximadamente un total de 80 personas entre adultos y niños. Se dirigía desde el caserío Santa María hacia la localidad de Yurimaguas.
El siniestro se registró en la madrugada, cuando un bote de motor impactó contra una embarcación fluvial debido a la fuerte neblina en la zona, que habría dificultado al conductor visualizar el camino.
La embarcación, conocida en la región como barcaza, habría salido desde el caserío Santa María y se dirigía hacia la localidad de Yurimaguas con unos 80 pasajeros a bordo, entre los que figurarían niños menores de edad.
«Veníamos despacio para evitar algún accidente. Nos dimos cuenta que la ‘chata’ (bote a motor) estaba cerca, que no tenía luces. La lancha avanzaba y se produjo el impacto», relató uno de los sobrevivientes a RW Televisión.