Roberto Rosinelli y José Ignacio Lucero son dos youtubers chilenos que llegaron al Perú para conocer un poco más de nuestra cultura. En particular, tenían el objetivo de probar diversos platillos y bebidas nacionales. Por ello, no dudaron en trasladarse a un conocido restaurante de Barranco, al sur de Lima, para degustar una gran copa de pisco sour y comprobar si presenta un mejor sabor que en su país. Su reacción se volvió viral en redes sociales.
Chilenos quedan maravillados con el pisco sour peruano
En el video, publicado por la cuenta en YouTube de Roberto Rosinelli, se observa a los muchachos mientras realizan sus pedidos. Minutos después se ve que llegan dos copas de pisco sour: uno tradicional y otro a base de hojas de coca. Ambos quedaron sorprendidos por el gran tamaño de las bebidas. “Pesa demasiado”, dijo José Ignacio. “Sí, pesa mucho, está bonito el copón”, contestó su amigo. “Qué rico suena (cuando hicieron el brindis)”, añadió. Luego ingirieron sus sendas bebidas.
“Está superfuerte, bro”, expresó José Ignacio, quien tomó la bebida preparada con la planta andina. Por otro lado, Rosinelli quedó maravillado con el sabor del pisco sour. “El mío lo encontré suave, está dulce”, recalcó.
Asimismo, los chilenos también degustaron algunos platillos peruanos. Sin embargo, el lomo saltado se llevó los mejores comentarios debido a su particular sabor. Al finalizar el video, resumieron esta experiencia gastronómica como “espectacular”, mientras reconocían que el pisco estaba causando efecto.
Usuarios reaccionan al video viral
“Nuestra ruta por Perú tenía que comenzar con probar el pisco sour”, se lee en la descripción del video que superó las 34.200 reproducciones en YouTube. Al respecto, muchos usuarios comentaron sobre la reacción de los jóvenes chilenos al probar el trago peruano.
“El pisco sour es como el amor: el primero te enamora, el segundo te conquista y el tercero te traiciona”, “Tomaron mucho pisco sour, máximo se toman dos copas chicas o medianas. A veces la gente se engaña con el sabor dulzón y acidito, pero es trepador”, “Ese vaso de pisco es descomunal”, “Excelente video”, fueron algunos de los comentarios en el video viral.