Según informaciones difundidas por RPP muestra a vecinos de Villa María del Triunfo exigiendo la instalación de una planta de oxígeno que fue donada por una empresa privada el pasado mes de diciembre. Esta se encuentra en Centro Materno Infantil en la zona de José Gálvez.
Vecino de VMT protestaron con pancartas y megáfono en mano, los vecinos denunciaron la demora de los trámites, además de que las autoridades no han podido responder los documentos, por lo que hasta la fecha la planta no puede ser instalada para abastecer a la zona de Lima Sur.
Zoraida Mucha, representante de los agraviados, señaló en RPP Noticias que falta «voluntad de la política para servir a la gente». «No hay oxígeno ni gente con dinero», exclamó.
Ella acotó que ya se han reunido con personal del Ministerio de Salud, sin embargo, no les dan «mayor explicación del por qué se están demorando». «Esto es demasiado para nosotros», agregó.
Según señalaron, esta planta tuvo un costo de más de un millón de soles y puede abastecer balones de hasta 30 metros cúbicos.
Fuente: RPP