Jesús María. Nuevamente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a ser criticado en las redes sociales por haber inaugurado una planta de oxígeno para la Complejo Hospitalario de la Policía Nacional del Perú Luis N. Saenz gracias a la donación de una empresa privada, y no por parte del gobierno.
Hace unas semanas, también el mandatario estuvo en el ojo de la tormenta por inaugurar una planta de oxígeno que se logró gracias al aporte de la sociedad civil y de la iglesia católica en Chanchamayo, Junín, y no por iniciativa del gobierno en la lucha contra el coronavirus, COVID-19.
«El presidente Martín Vizcarra junto al titular del Ministerio del Interior, César Gentille, participa de la entrega de 2 plantas de oxígeno para el hospital PNP Luis N. Sáenz. Donación del sector privado permitirá mejorar la atención de efectivos policiales y sus familias, diagnosticados con COVID-19», reseña un texto en la página de Facebook de Presidencia Perú.
Esta donación importante en la lucha contra la pandemia en beneficio de nuestra policía, se dio gracias a una donación del Banco Interbank.
«Quiero agradecer a cada uno de los efectivos policiales, hombres y mujeres que salen todos los días de sus casas para salvaguardar la seguridad de todos nosotros. Expuestos pero comprometidos, comprometidos en ayudar a cumplir los protocolos sanitario, una tarea indispensable para poder enfrentar los riesgos de contagio. También queremos agradecer al personal médico, mujeres y hombres que trabajan en los hospitales que han enfrentado los retos de atención médica propios de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Reitero, en nombre de la familia Interbank, nuestro más profundo agradecimiento, efectivos y personal médico, héreos y heroínas que día a día nos demuestran la resilencia, la empatía y el cuidado por el otro, por eso nunca habrá palabras suficientes de agradeciemiento», dijola vicepresidente ejecutiva de Interbank, Zelma Acosta-Rubio.