En entrevista con Nicolás Lúcar, Hayimi confirmó que fue guía espiritual del expresidente Martín Vizcarra. No obstante, aseguró que, en ningún momento, buscó sacar provecho de su cercanía con el exjefe de Estado.
Cabe precisar que, el semanario ‘Hildebrant en sus trece’ publicó un adelanto del libro del periodista Carlos Paredes en el que cuenta como el vidente Hayimi y el expresidente Vizcarra se conocieron y como el primero terminó siendo su guía espiritual.
“Yo soy un guía espiritual. A mí me llaman muchos artistas y políticos. Y como guía espiritual, no lo voy a negar, sí he ido a ver al presidente [Martín Vizcarra], como cualquier persona”, expresó en diálogo con Nicolás Lúcar.
Sin embargo, aclaró que ‘no lo guiaba para que él haga tal cambio u otro‘. “Él no tomaba las decisiones que yo le decía; simplemente me escuchaba como cualquier persona“, acotó.
“Me preguntaba muchas cosas. Hablamos de todo. Es muy ameno. Pienso dar solo esta declaración acá. Nunca me he favorecido en nada, ni el gobierno me pagó nada. Nunca le pedí un favor político”, agregó.
Asimismo, Hayimi descartó haber sido vacunado contra el COVID-19 por su cercanía con el exjefe de Estado. En medio de todas las conversaciones que sostuvo con el exgobernador regional de Moquegua, indicó que ‘el sabía antes del mensaje presidencial del 28 de julio [del 2020], que no iba a terminar su gobierno’.
“Yo no tuve nada que ver en las decisiones políticas que él pudo haber realizado. En una oportunidad, hicimos el caso de su mamá y su papá (ambos fallecidos) […]. Jamás lo inducí para que esas decisiones. Simplemente era un guía espiritual“, reiteró.
Asimismo, confesó que le realizó baños de florecimiento por fin de año en las instalaciones de Palacio de Gobierno.