El gobierno de Venezuela se pronunció para denunciar los actos de violencia ocurridos contra su embajada durante la marcha realizada el último sábado por la muerte de Silvano Oblitas, quién fue arrojado de un puente por extranjeros de aparente nacionalidad venezolana.
“El Gobierno denuncia los actos de violencia acontecidos (…) ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad, en total inobservancia de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares”, dice en un comunicado la Cancillería venezolana
A su vez,, hicieron un pedido a las autoridades peruanas para que trabajen en la implementación de medidas que ayuden a velar por la seguridad de los migrantes venezolanos que ingresan a nuestro país.
“Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país”, señala el documento.
Por otro lado, el canciller de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, publicó en sus redes sociales una serie de agresiones contra venezolanos que se habrían registrado durante las manifestaciones por la muerte del joven huanuqueño.
“Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú. En esta marcha “contra los venezolanos” hay apología a la discriminación se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”, sostuvo