Cientos de vecino de Puente Piedra marchan por la Panamericana Norte en rechazo a los peajes en esta carretera y por la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).
Vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, entre otros distritos, se han sumado a la protesta, que inició en la zona del bypass de Puente Piedra y culminará en la Escuela Técnico Superior de la Policía.
Vecinos y transportistas se concentran este jueves en el óvalo de Puente Piedra , cerca al kilómetro 30 de la Panamericana Norte, para marchar en demanda de la eliminación de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, cuyos peajes suman 18 en la capital.
Los manifestantes detallaron que existen diez puntos de concentración y los grupos irán rumbo al sur para poder llegar hasta el peaje de Ancón, (a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte. Se prevé la participación de más de 30 mil personas.
La Policía Nacional ha montado un cordón policial para evitar disturbios, como ha ocurrido en una anterior protesta.
La movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz , de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.