Una joven denunció que sus vecinas le quemaron su moto por estacionarla en la vereda de su vivienda en el jirón Sarratea, en Breña. La víctima, identificada como Cecilia Sosa López, dijo que esta fue la tercera vez que atentaron contra su vehículo y que también la discriminaron por ser hija de madre venezolana y padre peruano.
Según contó a ATV, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes 14 de agosto, cuando un vecino la alertó que algo se estaba quemando y al salir se dio cuenta de que era su moto. Antes, le habían echado pintura e incluso heces de personas a su motocicleta.
Un video grabado por ella mostró cómo un grupo de señoras la amedrentan por su vehículo y la maltratan. “No era la primera vez que me fastidiaban, solo que esta vez sí grabé para tener mi evidencia. Lo otro que hicieron fue echarle heces de personas, luego le echaron pintura, y bueno ahora parece que es ‘la tercera es la vencida’, la han quemado y fue grave porque no solo es la moto, está la pared, la madera (del edificio)”, declaró.
Sosa señaló que lo grave pudo ser que el incendio se expandiera o explotara la gasolina del vehículo y afectara al edificio entero, en cuyo último piso vive un bebé. Además, aseguró que sus vecinos la molestarían también por ser extranjera y que ha recibido amenazas de que la reportarán con migraciones.
“Yo tengo amistades venezolanas, mi mamá sí es venezolana y mi papá es peruano, pero ellos se han pegado en el tema, yo no tengo por qué entregarles mi DNI, ya han llegado a un tope”, lamentó.
Otras fuentes también reportaron el caso y coincidieron en que se trataría de un acto de xenofobia contra la joven. Hasta el momento, no se ha identificado a las responsables del hecho ni se ha iniciado una investigación al respecto.