La surfista peruana Vania Torres se pintó el rostro para caracterizar a la mujer andina y a través de su cuenta de Instagram, la medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 publicó varias fotos con lo que ella considera “un personaje”. Y no faltaron las duras críticas de cibernautas que la acusaron de racista.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, la deportista nacional acompañó las fotos de su rostro intervenido y aprovechó promocionar una marca de productos dermatológicos para la limpieza de la piel.
La deportista, Vania Torres se pronunció a través de su cuenta de Instagram e indicó que ha recibido una ola de críticas por el video que subió. La medallista de los los Juegos Panamericanos Lima 2019 aseguró que el personaje fue hecho con mucho cariño para una escena de drama que tiene un taller de actuación.
«En las últimas horas se ha recibido un montón de mensajes de mis historias que he puesto en Instagram y quería dejarlo en claro un par de cosas, este personaje fue hecho con mucho cariño y fue una escena de drama que hice para un taller de actuación que vengo trabajando hace muchísimo tiempo, este personaje fue para hacer drama, no para hacer comedia, ni para un objeto de burla”, sostuvo.
“La semana pasada había hecho de una serpiente, me había quitado el maquillaje con el mismo producto de Bioderma, esta estrategia de marketing no tiene nada que ver con ellos y ha sido hecha expontaneamente por mi», indicó Vania Torres.
“Su respeto vale muchísimo para mí y quería pedirle perdón a las personas que se han sentido ofendidas por esta publicación, no quería hacerle sentir mal a nadie, a mí me hace sentir orgullosa ser parte de este país”, manifestó. Por el momento ha bloqueado los comentarios debido a la ola de críticas”, sostuvo la deportista.
Por eso el objeto de estudio, crítica y observación deben de ser los blancos / privilegiados / no racializados.
La seguridad del "Yo te aclaro que tú no debes sentirte mal por mis actos" sin autocrítica de Vania Torres, se la dio una sociedad que les valida todo siempre. pic.twitter.com/MpLj39Yq90
— Alejandra Bernedo (@MarialeBernedo) August 15, 2020