A través de redes sociales se viralizó un video en el que un docente de la Universidad Tecnológica Perú (UTP) se encontraba realizando clases virtuales y pide a uno de sus alumnos se identificara encendiendo la cámara.
El video se hizo conocido a través de la red social TikTok generando opinión a favor y en contra del docente. Según las imágenes se puede observar que no existe ningún acto de discriminación por parte del docente
El docente se encontraba pasando la lista de asistencia cuando le tocó el turno a ‘Gabriel’ para intervenir: “Buenas tardes, profesor, sí, presente”, refirió.
Tras la respuesta, el maestro, que quedó sorprendido, volvió a repetir el nombre del joven. Ante esto, el estudiante respondió nuevamente: “Presente, profesor. Buenas tardes”. Posteriormente, el docente le pregunta: “Pero… ¿qué? ¿No es usted hombre?”.
Luego el alumno volvió a comentar: “Sí, soy hombre”. Sin embargo, el maestro le refutó: “¿Qué? ¿Así es tu voz?”. Finalmente, se pidió al alumno mostrarse en video para visualizarse y no haber sido suplantado. “Ahora si ya te vi, ya te reconocí, tengo que reconocer a cada uno de ustedes”, indicó el docente.
Usuarios de las redes sociales apoyan al docente y señalan que el despido fue injusto
“Yo también vi el video y no veo discriminación, yo también dudaría por la voz de niño que se escucha, se supone que deben prender la cámara si o si”, “Mala acción de la. Universidad el profesor está en el derecho y deber de ver si los alumnos son los de la clase”, “solo quiso asegurarse que no lo suplantaran”, “buscaron un motivo absurdo para despedir al profesor…y no se nada de discriminación”, fueron los comentarios de apoyo al docente que fue despedido injustamente.















