El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, utilizó sus redes sociales para realizar una grave denuncia contra una conocida cadena de farmacias. El parlamentario difundió un video que muestra a un grupo de jóvenes trabajando en el área de despachos de las de farmacias MiFarma e Inkafarma, sin respetar las condiciones de salubridad que eviten un eventual contagio entre ellos y los clientes a los que envían los productos.
“¡Video de escándalo! A los pobres chicos de las poderosas cadenas les hacen llenar los pedidos de medicina de la gente en condiciones antihigiénicas. Lo peor de todo: ¡No les dan guantes para que manipulen los productos!”, escribió el parlamentario en sus redes.
¡Video de escándalo! A los pobres chicos de las poderosas cadenas Inkafarma y Mifarma les hacen llenar los pedidos de medicina de la gente en condiciones antihigiénicas. Lo peor de todo: ¡No les dan guantes para que manipulen los productos! #UrrestiATuServicio (02) pic.twitter.com/s1Baoe64cP
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) May 16, 2020
Hace poco, las empresas Mifarma e Inkafarma descartaron que se haya producido un alza excesiva en el precio de sus medicamentos, un día después de los comentarios del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien afirmó que sí se ha visto un incremento entre los precios de los productos.
Mifarma e Inkafarma detallaron que los medicamentos ligados al tratamiento del COVID-19 como la hidroxicloroquina o azitromicina se ofertan a S/ 3 y S/ 1.30 respectivamente, y no a S/ 80 o S/ 15.
En el caso específico de azitromicina, las empresas reconocieron que existe una alta demanda del producto en todo el mundo, lo que ha ocasionado su escasez global.










