Una tragedia familiar ocurrió el martes en el mar de Ventanilla, en la región Callao, cuando tres personas desaparecieron tras caer al agua debido al oleaje anómalo. Se trata de Luis Lucio Roque Rivera, su esposa Ricardina Ortíz Ramírez y su bebé de tan solo tres meses de edad, quienes habían ingresado a pescar en una embarcación junto con dos familiares más.
Según el testimonio de las dos hermanas de Ricardina Ortíz Ramírez, quienes lograron regresar a la orilla con dificultad, la mujer se precipitó al mar con su hijo en brazos y su esposo también se lanzó al océano para intentar salvarlos. Sin embargo, ninguno de los tres volvió a salir a la superficie.
Los familiares de los desaparecidos pidieron a las autoridades que se intensifiquen las labores de búsqueda y rescate, que se iniciaron el mismo martes por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero que tuvieron que suspenderse por la noche debido a la falta de visibilidad.
Luis Lucio Roque Rivera y Ricardina Ortíz Ramírez tienen cinco hijos, el mayor de los cuales tiene una condición especial. La familia espera que se pueda encontrar a los tres integrantes que faltan y que se pueda esclarecer lo ocurrido.
La Marina de Guerra del Perú había advertido sobre la presencia de oleaje de ligera y moderada intensidad en el litoral hasta el jueves 7 de setiembre, mediante el Aviso Especial N° 42 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación. Se recomienda a los pescadores y bañistas que tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes.